Hoy vamos con la segunda parte de una escapada romántica por el oriente de Asturias. Ayer os enseñé un interesante recorrido en el q abarcamos Cangas de Onís, el zoo La Grandera, Santuario de Covadonga y los Lagos.
En el post de hoy empezamos el recorrido desde Soto de Cangas, (lo encontramos saliendo de Cangas de Onís hacia Covadonga) y justo en la rotonda anterior al zoo nos encontramos varios carteles indicadores. Os voy a guiar hacia Arenas de Cabrales.
¿Que decir de Arenas de Cabrales? Es un sitio muy bonito para pasear, con un río q lo atraviesa, una calle central llena de tiendas de recuerdos y donde podemos adquirir queso cabrales y demás productos del lugar, además de útiles para montañeros despistados. Es un lugar q me encanta, aunq he de decir q con la afluencia q han tenido los últimos años se ha desruralizado un poco y para mi ha perdido parte del encanto q antes tenía...
·Vista de Arenas de Cabrales desde la carretera hacia Sotres.
·Vista del río a su paso por Arenas, a la izquierda de la foto está la calle principal.
·Detalle de indicador hacia varios de los sitios a los q podemos ir.
Pues haciendo caso a esta última foto, tomamos la carretera desde la calle principal de Arenas hacia Picos de Europa, el funicular, ruta del Cares y Naranjo de Bulnes.
Como se ve en la foto, siguiendo esa carretera a 6 km nos encontramos el funicular de Bulnes. Ahora hace unos años q no subo ni al funicular ni a Bulnes, pero es un sitio precioso. Bulnes es un pueblo q hasta hace pocos años estaba totalmente incomunicado, el único camino q había era un pedrero por el q pasaba una persona y si acaso un burro. Se decidió poner un funicular (un vagón por el interior de la montaña) para mejorar la accesibilidad al pueblo tanto de materiales, medicamentos, etc. Para los aventureros os recomiendo el camino por el q subían antes los habitantes de Bulnes. Se trata de algo mas de una hora de trayecto entre montañas, con la compañía de cabras q en cuanto os vean un bocadillo no se separarán de vuestro lado. Para los mas cómodos tenéis la opción de usar el funicular y en muy poquitos minutos estaréis ya en Bulnes y podréis aprovechar para pasear y admirar las vistas hacia el Naranjo de Bulnes, aunq hay q tener en cuenta q es un pueblo pequeño y pocas cosas se pueden hacer alli mas q dar un corto paseo, hablar con la gente del lugar y tomarnos algo. Desde el pueblo también existe una ruta para quien quiera acercarse al Naranjo.
·Entrada al funicular para el ascenso a Bulnes.
·A la derecha de la entrada al funicular, tras unos metros, vemos este cartel. Aquí comienza el camino para subir a pie.
·Foto en la q podemos observar parte del desnivel.
·Pueblo de Bulnes.
·Naranjo de Bulnes.
Si preferimos seguir adelante y dejamos para otro día la visita a Bulnes seguiremos por la misma carretera, y he de decir q lo impresionante, además de los pueblos en sí q vamos descubriendo es el camino... Subiendo a Sotres nos encontramos con unos paisajes fascinantes, nos encontraremos con un antiguo molino y un pequeño puente aún en pie, cabras y ganado por la carretera, y un precioso río q va al lado de la carretera y deja fotografías como estas...
Y tras estos lugares por fin llegamos a Sotres!!!!! un pueblo con encanto en el q la gente es muy acogedora. Hay varios bares en las q poder tomar algo y comer (yo recomiendo Casa Cipriano q son gente super maja y detallista), nos encontramos con queserías y las cuevas donde dejan los quesos una vez hechos. Hay q tener cuidado al pasear por sus calles ya q alguna vez me he topado con un rebaño de ovejas q bajaban lanzadas hacia su cuadra... También encontrareis q los bares tienen productos propios del pueblo, recuerdos turísticos y podéis encontrar calcetines y gorros tejidos con lana de sus ovejas. Si tenéis suerte y pilláis de buen humor a la señora de
·Hotel, restaurante, bar y tienda Casa Cipriano.
·Si tenéis suerte y os encontráis a una anciana a la puerta de esta tienda no dudéis en darle conversación, pues os contará anécdotas del pueblo y si está de buen humor os enseña la quesería de su familia. Una de las veces q vine me la encontré y a lo tonto empezamos a hablar y nos enseñó la quesería mientras nos explicaba como lo hacían.
·Vistas desde Sotres.
·Vistas de una parte de Sotres, desde lo mas alto, un día con niebla y nevando.
¿Que os parece? ¿Os entran ganas de visitarlo? La verdad es q para hacer el recorrido q os explico para esta escapada romántica necesitareis mas de un fin de semana. Yo llevo años yendo cada cierto tiempo a un sitio y a otro y siempre descubro algo nuevo, por muchas veces q haya ido anteriormente.
Hoy os dejo el post cargado de fotos, asiq los looks los dejo para mañana y así os ofrezco varios looks alternativos para cada situación. ¿Os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario