Buenos días chicas!!!
Estos días pasados he dedicado mis post a determinadas situaciones q se pueden dar en la celebración para San Valentin, centradas todas en la moda, q ponerse para una escapada, q ponerse para ir a cenar, q ponerse para pasar un día repleto de aventuras...
Otro plan q tiene mucha fuerza los 14 de febrero es una cena romántica en casa. Y aunque es un plan barato, bonito y a primera vista bastante sencillo, deja ciertas dudas para la persona q la prepare...
Hoy el post lo quiero dirigir un poco hacia esas situaciones y daros alguna receta y algún consejillo para lo q os pueda surgir.
La cena:
Lo habitual cuando la cita va a ser en casa es cocinar algo ¿verdad? y aquí viene la primera duda: ¿q hago de cenar? nos debatimos entre lo q sabemos hacer q es fácil y sencillo y lo q nos apetece, q suele ser algo mas llamativo, q parezca q nos hemos esmerado haciéndolo. Y claro, aquí viene otro inconveniente: no hay suficiente tiempo para hacer alguna de esas complicadas recetas q vemos por la tele.
Pues yo os propongo algunos platos rápidos y fáciles de hacer, vistosos y con los q parecerá q habéis pasado la tarde entera en la cocina.
-Pate de cabracho: es la receta q hago yo (q de cocinar poco) y en 10 minutos lo tenéis hecho, la única pega q hay q dejarlo enfriar.
·2 huevos
·1 lata de bonito
·1 lata de tomate solís ( medimos por la misma lata del atún)
·1 lata de mayonesa (misma medida q la lata de atún)
·3 o 6 palitos de mar (3 si son largos o 6 si son cortos)
El número de palitos puede depender y se puede echar alguno mas. También se puede echar 3 o 4 mejillones para enmarcar el sabor.
Se unta un molde con un poco de margarina, se baten todos los ingredientes y se echa en el molde. Se pone al microondas durante 7 minutos (muchísimo mejor si se tapa con un poco de film transparente) y está.
También podéis meterlo al microondas en vasitos para q quede en formas mas pequeñas y redondas. Y queda muy bonito para presentar con alguna hoja de lechuga y un pequeño montoncito de mayonesa.
-Tostadas de salmón y queso:
·Tostadas.
·Salmón ahumado (lo hay ya preparado en los supermercados)
·Queso de untar (Philadelphia, de cabra... al gusto)
Untamos el queso sobre la tostada y ponemos laminas de salmón por encima. Lo podéis adornar con alguna especia q sepáis q os gusta.
-Ensalada de colores: nada mas sencillo q una ensalada.
·Lechuga
·Tomates cherry
·Queso
Y a partir de aquí puedes ir añadiendo al gusto lo q quieras, desde atún, jamón york, huevo cocido y aceitunas hasta trocitos de mango, piña, nueces... Improvisa y haz algo nuevo, os sorprenderéis de lo q cambia una ensalada con frutos secos y mango.
-Tomates rellenos: algo bastante sencillo y rápido.
·Tomates
·Atún
·Mayonesa
Se vacían los tomates por dentro y se añade la mezcla de atún y mayonesa o cualquier otra q se os ocurra.
-Brochetas: aquí hay q tener en cuenta q serían para el horno o plancha. Podéis hacerlas con calabacín, gambas, piña y tomate cherry; pequeños trozos de carne y verduras...
-Solomillo al vino:
·Cebolla
·Filetes de solomillo
·Vino blanco
Media cebolla rehogada, cuando esté en su punto ponemos el solomillo en la sartén con un poco de aceite y echamos un chorrito de vino por encima de la carne y dejamos q se haga unos minutos para q coja el sabor. Podemos servirlo con patatas, setas...
-Salmón con queso:
·Salmón
·Queso
Pasamos el salmón por la sartén y cuando estemos acabando echamos un poco del queso por encima de la rodaja, mientras termina de hacerse el salmón para q se vaya derritiendo. Este plato hay q servirlo en caliente.
-Postre de limón:
·Leche condensada (tarro pequeño)
·Leche (un vaso)
·Zumo de dos limones
Mezclamos un vaso de leche con la leche condensada y lo mezclamos bien, añadimos el zumo de dos limones. Lo vertemos en los recipientes y dejamos q enfríe en la nevera. Podemos rallar un poco de limón y espolvorear por encima.
-Sorbete de manzana:
·Manzanas verdes
·Azúcar
·Sidra
Trituramos la manzana con la piel incluida, (mejor con batidora) echamos sidra y azúcar al gusto y al congelador. Lo sacamos un poquito antes de tomarlo, cuando empecéis a cenar por ejemplo, y así no estará muy frío.
-Fondue de chocolate:
·Fruta (fresas, kiwi, plátano...)
·Chocolate
Si no tienes el cacharrin de deshacer el chocolate puedes usar chocolate normal y deshacerlo al fuego con un poco de leche pero cuidado, si echas mucha leche quedará muy líquido como si fuera colacao... Si os gusta también podéis usar chocolate blanco.
Ahora q ya tenéis varias ideas para la cena poned velas y apagad las luces, un par de copitas de vino blanco y un pequeño detalle en la mesa como puede ser una foto vuestra impresa colocada en un lado de la mesa o una tarjeta. Música y ya del resto de la noche os ocupáis vosotros ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario