Hola chicas!!
Como cada lunes estoy al pie del cañón para realizar un nuevo post, pero el de hoy es un poco distinto y no habrá propuestas ni os hablaré de moda. Os voy a contar experiencias, en concreto mi experiencia del sábado.
En el post anterior os hable de q tenía la oportunidad de hacer un curso con una parte práctica en un zoológico y quiero contaros como me fue.
La verdad q me pongo bastante nerviosa con todo lo relacionado a los animales. Descubrí algo tarde lo mucho q me apasionaban y ahora, cualquier oportunidad q pueda aprovechar la aprovecho sin ninguna duda.
Hay un pequeño núcleo zoológico a las afueras de mi ciudad, llamado "El bosque", q impartía un curso sobre manejo y mantenimiento de animales exóticos, y allá fui. El sábado por la mañana estuvimos tratando temas como el de la alimentación, recintos adecuados y manejo, vimos un caso práctico del comportamiento de primates; tratamientos y formas de enriquecimiento ambiental... Puede q a muchas os suene a chino, pero son temas muy útiles q aunq la gente debería de saber, al menos en cierta medida, no suelen tener ni idea.
Por la tarde llegó lo emocionante, la parte práctica con los animales. Tuvimos la oportunidad de ver como curaban a un wallabi de Bennet, pudimos entrar en el recinto de los lémures y darles de comer, manejamos psitácidas, recorte de plumas, manejo del águila de Harris...
Os dejo con algunas fotos para q veáis lo mucho q disfruté de esta experiencia:
·Mapache:
·Coatí (muy curioso y amigable).
·Puerco Espín africano.
·Recinto con un gran enriquecimiento, si os fijáis podéis ver pavos subidos en los postes.
·Lémur un poco cotilla q nos espiaba escondido.
·Psitácidas.
·Primate.
·Wallabi de Bennet.
·Ciervo muntjac.
·Uno de los carteles indicadores.
·En el recinto con los lémures.
·Alimentando a una cría de búho de solo 15 días.
·Con la serpiente.
·Guacamayo y cacatúa blanca.
·Águila de Harris.
En cuanto al zoo en sí, no podría tener ninguna queja. Quiero destacar q los animales q tienen han sido rescatados y no podrían estar mejor cuidados; los responsables del centro se desviven por los animales con los q están y esto se nota. Cabe destacar q es un zoo pequeñito, sin ayudas locales, regionales ni de ningún tipo, y aún así, es increíble el bienestar q transmiten los animales y lo bien cuidadas q tienen las instalaciones. Solo podría decir cosas buenas sobre el centro.
Os dejo el link a la página web por si queréis echarle un vistazo (pinchar aquí). Y animaros a todos los q tengáis la oportunidad de pasaros por allí.
Hasta mañana!
Sin duda el post me ha enamorado!!
ResponderEliminarMe encantan los animales y sacando la experiencia tan directa con la serpiente (es que me dan miedo jaja) el resto pfff me encantaría poder vivirlo!!!
Seguro que lo disfrutaste mogollón!
Muchos besos guapa
http://www.coco-smile.com/
Ví que me seguías en mi blog, y me pasé por aquí porque no te había leído nunca.
ResponderEliminarME SUPER ENCANTA tu blog pequeña, que limpio y agradable de ver que es todo!!!
Ya me tienes también por aquí, por cierto, estas fotos de este post son preciosas, me encantan!